Logo Cooredenadas

propuesta escénica

Presentación      personajes



Coordenadas Sinopsis

FOSA es una reflexión sobre el drama de los fusilados y desaparecidos en la sublevación fascista y el golpe militar que derrocó a la segunda república. Una reflexión en vivo sobre una sociedad que fué practicamente depurada por los responsables del golpe militar que condujo desde la supuesta guerra civil, a cuarenta años de dictadura y a otros tantos de ignominia y olvido cuyos daños siguen sin repararse.

En FOSA se mezclan tres mundos narrativos y aparentemente independientes entre sí que van cobrando sentido segun avanza el espectáculo hasta convertirse en un solo documento que es un canto a la vida:

.-Un documento sensorial, una narración en off (con versiones en castellano, euskera, catalán y gallego), a través de una voz que analiza en clave poética los horrores reales de la historia de la contienda, sus consecuencias, a la vez que se compara con el mundo exterior y con las reflexiones sociales y culturales que recorrían el mundo.

.- En paralelo trancurre la acción dramática, un juego onírico donde tres personajes arquetipos inician desde su fusilamiento un viaje de reconocimiento de sus vidas, de sus ilusiones, intentando construir un futuro que no les permitieron tener. Una mini sociedad que refleja las contradiciones y anhelos de un mundo en marcha que ha sido bruscamente detenido.

.- De fondo un espacio audiovisual subraya todo, lo acompaña y lo envueve dotando al espectáculo de una estética distanciadora en lo visual como bella y serena en lo sonoro provocando junto con los otros mundos narrativos la forma de un poema escénico.